Dan y aquí la que escribe (Inma) somos 2 personas con muchas inquietudes, no sólo para conocer sitios nuevos o experiencias diferentes sino para buscar mejoras en nuestra salud y calidad de vida, nuestras terapias de bienestar.

Como habéis podido leer en nuestra historia (y sino aquí os dejamos el enlace para que conozcáis más SOBRE NOSOTROS), Dan lleva muchos años probando medicamentos convencionales para controlar su enfermedad de colitis ulcerosa, algunos con bastantes efectos secundarios.

Y sí, en momentos de brotes de la enfermedad ayudan a controlarla pero en momentos normales, algunos le han causado falta de hierro, anemia alta  e irritaciones en la piel, toxicidad en general.

Por este motivo, nos vimos en la necesidad de informarnos, leer  y probar otro tipo de terapias de bienestar fuera de la conocida medicina occidental.

Hoy queremos hablaros del biomagnetismo o par biomagnético y de la acupuntura (medicina tradicional china) a través de nuestra experiencia.

 

Primera terapia de bienestar – Biomagnetismo

 

¿Qué es el biomagnetismo o par biomagnético?

En la web de la Escuela Superior de Biomagnetismo Médico, Isaac Goiz Durán nos define el Par Biomagnético (PB) como un sistema integrativo, no invasivo, desarrollado a lo largo de 3 décadas por el Dr. H.C. Isaac Goiz Durán y como complemento para ayudar a recobrar la salud de las personas.

Enfocado a crear las condiciones adecuadas mediante la aplicación de campos magnéticos estáticos en diferentes zonas de tu cuerpo que se encuentran  en “Resonancia Biomagnética”.

A partir de un test kinesiológico con base en una metodología descrita por su descubridor, se reconocen y crean estas condiciones adecuadas.

Para comprender mejor cómo el cuerpo interactúa y responde a los campos magnéticos, vamos a considerar que nuestro cuerpo es electromagnético.

 

El equilibrio del ph en nuestro cuerpo

 

Dentro de nuestras terapias de bienestar, la terapia biomagnética, es una terapia natural y segura que restablece el medio celular normal mediante el uso de pares de imanes de intensidad media.

El objetivo es igualar el nivel de pH de nuestro organismo.

La terapia tiene como objetivo restablecer el equilibrio del PH en las zonas afectadas ya que una enfermedad no puede desarrollarse con un nivel de PH equilibrado.

En esta foto os enseñamos un ejemplo de un par de imanes de cargas opuestas que se usa en esta terapia de bienestar.

 

Biomagnetismo - Imanes

Imanes que usamos en casa a diario

 

Nuestro cuerpo debe mantener un pH muy cercano a 7.4 (de una escala de 0 a 14), que está justo en el lado alcalino del neutro.

El Ph indica la concentración de iones de hidrógeno y puede que, en determinadas ocasiones, se desequilibre motivado por patógenos, mala alimentación, estrés, enfermedades u otros factores.

La colocación de una polaridad positiva ( rojo en la cara del imán ) y una polaridad negativa ( negro en la cara del imán) en el cuerpo durante 15 a 20 minutos es capaz de restablecer el equilibrio ácido-alcalino.

¿En qué consiste esta terapia de bienestar?

 

La terapia consiste en el posicionamiento de imanes en puntos específicos del cuerpo para ayudar a mantener y restablecer el equilibrio interno en el organismo, procurando un estado de bienestar y salud general.

Una sesión consta de 3 partes:

  • Rastreo (búsqueda de puntos activos)
  • Impactación (colocación de imanes).
  • Verificación (confirmación de que se han desactivado).

El tiempo total puede variar según el biomagnetista, pero dura aproximadamente entre 40-60 min, dependiendo de los patógenos que detecte.

 

¿Dónde acudimos para probar esta terapia?

 

Fue a raíz del último brote que Dan sufrió allá por Junio de 2020, cuando comenzamos a informarnos por estas terapias de bienestar.

Leímos mucho, preguntamos, probamos y, cosas de la vida y las buenas vibraciones de gente que la vida te pone cerca para que te aporten, nos recomendaron el centro de Tachi bienestar en Mairena del Alcor, Sevilla.

Es un centro tranquilo que aporta calma con solo pisar la entrada. Las chicas (Loli y María Jesús Caballero) transmiten conocimiento, relajación y acompañamiento durante toda la terapia.

Su conocimiento en biomagnetismo viene reconocido por la escuela superior del biomagnetismo médico del Dr Isaac Goiz Durán e impartido por el Dr Enrique de Juan, dos grandes conocidos de la materia.

Nuestra experiencia con este tratamiento de biomagnetimo

 

Tanto Dan como yo nos decidimos a probar algo desconocido para nosotros.

Dan motivado por su mejora con la enfermedad y yo motivada por la necesidad de encontrar un equilibrio en cuerpo y mente, ya que el tipo de vida actual estresante en el que vivimos no ayuda para mantener este equilibrio energético que el cuerpo humano necesita.

Os contamos nuestra experiencia tras 2 meses de terapia:

La primera sesión de Dan duró casi 3 horas donde aprovechando la calma, descansó sobre la camilla mientras los imanes hacían su efecto.

Esa misma noche comenzó a dormir mejor, sin tener que levantarse al baño a mitad de la noche. Comenzó a no tener dolor en la zona abdominal, a no sangrar cuando acudía al baño y a empezar a ir con menos urgencia.

Después de 3 sesiones, sus niveles de energía mejoraron, volvieron las ganas de hacer cosas sin estar cansado, de salir y de comenzar a hacer vida normal.

En mi caso, con 2 sesiones noté la calma, mi cuerpo empezó a liberar toxinas, comencé a ir al baño regularmente y, lo más importante, mi positivismo aumentó ya no sólo por mi mejora, sino por ver que Dan volvía a ser el de antes.

Biomagnetismo de seguimiento en casa

 

Fue entonces cuando decidimos comprar nuestro par de imanes para uso en casa.

Cada día antes de ir a la cama, aprovechamos 15 minutos para ponernos los imanes en el sistema parasimpático (cara negra en nuca y cara roja en coxis) ayudando a calmar los niveles de energía y liberar el estrés acumulado del día.

Actualmente no necesitamos acudir  a darnos sesiones de forma continuada, sólo cuando nos encontramos peor o necesitamos un «reseteo», acudimos para una sesión de mantenimiento y de verdad que el cuerpo lo agradece!

Para el día a día, además de nuestro par de imanes de intensidad media, tenemos nuestros Neorut.

Pequeños puntos imantados de plata y oro que colocamos tanto de noche como de día en distintas zonas estratégicas del cuerpo dependiendo de lo que queramos tratar, para conseguir bienestar, belleza y equilibrio de cuerpo y mente.

Se pueden conseguir en este mismo centro, en Tachi bienestar.

 

Imanes en casa

Nuestros Neoruts de uso diario

 

Segunda terapia de bienestar – Acupuntura

 

Medicina China Tradicional

Otra de nuestras terapias de bienestar es la acupuntura. Con este artículo también queremos transmitiros nuestra experiencia.

Con esta terapia de bienestar llevamos sólo algo más de un mes, pero quisimos probar también ya que hubo un libro que nos marcó muchísimo nuestro camino en la vida, el TAO de la salud, el sexo y la larga vida, de Daniel Reid.

Fue tras leer este libro cuando empezamos a interesarnos por la medicina china, la relación existente entre órganos vitales y canales de energía. Cómo las agujas trabajan en nuestros canales de energía para activarlos y hacer que parte de nuestro cuerpo igualmente se equilibre y empece a funcionar como debe.

La medicina china tradicional se basa en el concepto de chi (o energía vital) equilibrado, que se cree que recorre el cuerpo de la persona.

Quienes practican esta medicina proponen que el chi regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del yin (energía negativa) y el yang (energía positiva).

Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Los componentes de este tipo de medicina comprenden fitoterapia y dietoterapia, ejercicios físicos, meditación, acupuntura y masajes reparadores.

¿No veis relación entre ambas terapias? nosotros mucha!

 

¿En qué consiste esta terapia de bienestar?

 

Esta terapia se basa en la inserción de finas agujas metálicas (acero, plata, oro) en determinados puntos de la superficie de la piel siguiendo unos canales que recorren el cuerpo y que regulan el equilibrio energético del organismo.

Con la acupuntura se pueden controlar los dolores de cualquier parte del cuerpo sea cual sea su origen y naturaleza como: artritis, migraña, dolor de estómago, esguince, tortícolis, hemorroides, lumbalgia, ciática, contracturas, fibromialgia ,etc.

¿Dónde acudimos para probar esta terapia?

 

Buscando por intenet centros de medicina china en Sevilla, encontramos el Centro Triana – Medicina tradicional china  en la plaza del Zurraque 10 en Triana.

No conocíamos a ninguna persona que ya hubiera sido tratada en este centro pero decidimos probar y, la verdad, seguimos acudiendo a nuestras sesiones semanales puesto que estamos encontrando mejoría.

Siendo así, ¿para qué cambiar? nada mejor que tu propia experiencia para marcar una rutina de bienestar.

Incorporar estas terapias de bienestar en nuestra vida ha sido todo un acierto  🙂

Nuestra experiencia con este tratamiento de acupuntura

 

Después de habernos hecho un estudio de cada caso en la primera sesión para conocer nuestro historial, cada día consiste en comprobar:

  • nuestra tensión arterial en ambas manos
  • el color y textura de nuestra lengua (lo cual da bastante información de tu estado)
  • un masaje raparardor y relajante de espalda, cuello y brazos
  • la terapia de agujas en el canal energético que aplique

En mi caso, tras 5 sesiones,  mi sistema digestivo está regulado al 100%, el calor corporal interno que tenía y que producía a veces eczemas en mi piel, se está regulando (ya duermo sin tener que sacar la pierna de la cama para coger frío :p ), me encuentro más calmada interiormente.

En el caso de Dan, fue muy curioso como pasó de estar varios días con dolores fuertes de lumbares (provocados por la colitis ulcerosa), casi no poder levantarse cómodamente del sofá, a tras una sola sesión de acupuntura, volver a casa sin ningún tipo de dolor y con la espalda erguida.

Actualmente, debido a los efectos secundarios de la medicación inmunosupresora que estaba tomando, y por recomendación de su médico digestivo, Dan ha dejado estos medicamentos al completo. Por esta razón decidimos probar con esta terapia para mantener su interior equilibrado.

A día de hoy, no tiene ningún síntoma de colitis, lleva una vida normal (por supuesto siempre cuidando la alimentación y calma a diario), acude al baño con normalidad  y su nivel de energía es más alto que nunca.

Nuestras recomendaciones para tu bienestar 🙂

 

Para encontrar bienestar general, no sólo estas terapias son recomendables, tenemos que apoyarlas con una buena alimentación consciente, un poco de ejercicio físico y meditación al menos 15 minutos diarios.

Nuestra rutina diaria consiste en:

  • Meditación de 15-20 minutos nada más levantarnos
  • 10 minutos de yoga para despertar y estirar
  • 20 respiraciones conscientes y profundas
  • Desayuno saludable y consciente
  • ¡¡A comenzar el día con energía y ganas!!

 

Con este artículo no queremos convencer a nadie de cualquiera de estas terapias de bienestar, sólo queremos compartir nuestras experiencias y conocimientos para hacer ver que fuera de lo conocido, también existen muchas opciones saludables para ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y bienestar.

Recuerda:  ¡Sólo tenemos un cuerpo y tenemos que cuidarlo!  🙂